domingo, 24 de julio de 2011

Macarons rellenos de fresa


Hoy os traemos la receta de los tan famosos macarons. Espero que disfrutéis de la receta y que nos digáis como os han salido, porque nosotras todavía no la hemos probado.
Besos!!!
MACARONS RELLENOS DE FRESA
Preparación: 40min+24h.
Cocción: 12 min.
Dificultad: media
Consejos: Los macarons no suelen salir a la primera, por lo que recomiendo respetar el tiempo de cocción y medir los ingredientes. Te tienen que quedar crujientes por fuera y tiernos por dentro.
Ingredientes:
·       125g de almendra molida
·       150g de azúcar glas
·       100g de azúcar blanco
·       3 claras de huevo
·       Colorante alimentario
·       1 tarro de mermelada de fresa

Necesitarás:
·       Una balanza de precisión para pesar los ingredientes.
·       Un tamiz o un pequeño cedazo.
·       Un robot eléctrico o una batidora con varillas de globo para montar las claras.
·       Mangas pasteleras y boquillas de 0,8 cm.
·       Placa de horno.
·       Silpat (plancha de silicona). Si no tienes, puedes forrar la bandeja con papel especial para el horno

Preparación:
1.      Antes de comenzar a preparar la receta, se recomienda pesar y medir rigurosamente los ingredientes. También conviene respetar el tiempo de cocción.

2.     Mezclar el azúcar glas con almendra molida y tamizar. La almendra debe de estar seca, así que conviene dejara la mezcla 24 horas antes en un lugar sin humedad.

3.    Una vez que la mezcla esté bien sec a, hacer un merengue montando las claras a punto de nieve. Añadir 100g de azúcar y remover suavemente para que no baje.

4.    Agregar la preparación de almendra y azúcar glas al merengue. Mezclar con cuidado para conseguir una crema lisa y homogénea y evitar que queden grumos.
5.     Incorporar el colorante. Se puede dividir la mezcla en varios recipientes y añadir a cada uno un colorante alimentario distinto (rosa, verde, amarillo…).

6.    Disponer cada mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda lisa y pequeña. Hacer montoncitos (como pequeñas galletitas) sobre un “silpat” (lamina antiadherente).

7.     Dejar reposar los macarons 20 minutos antes de hornearlos para que se endurezca un poco la superficie. Cocer en el horno a 150° durante 12 minutos.

8.    Retirar el horno y dejar enfriar. Rellenar una manga de boquilla pequeña con mermelada espesa de fresa (mermelada de frambuesa, crema de chocolate…). Poner un botoncito en la mitad de los macarons y tapar con la otra mitad.

 Fuente: Revista Cocina Mía, número 95.










2 comentarios:

  1. No he tenido el placer de comer una de estas delicias...
    Espero ansiosa una!!!

    ResponderEliminar
  2. A hacer macaroons todavía no me he animado porque por lo que he leido es muy complicado y se necesita de mucha calma y tiempo para que salgan bien bien, así que a ver si algún día me armo de paciencia y me pongo

    ResponderEliminar